Premio por la contribución al parque acuático The Wave Coventry

 

Vortex Aquatic Structures International, fabricante y líder mundial en atracciones acuáticas, recibió hoy el premio Leading Edge otorgado por la World Waterpark Association en su Annual Symposium & Trade Show®, el evento más popular de la industria del ocio acuático, en el complejo Coronado Springs Resort de Disney. Esta es la segunda vez que Vortex gana el premio Leading Edge Award.

 

Desde 1992, el premio Leading Edge Award, otorgado por la WWA, reconoce la creatividad en el desarrollo de nuevos temas, instalaciones, programas, servicios o conceptos de funcionamiento en la industria de las atracciones acuáticas, así como a los proveedores que desarrollaron nuevos conceptos, productos o servicios que benefician tanto a los miembros de los parques como a sus clientes y a la industria en su conjunto.

 

El consejo de administración de la WWA eligió a Vortex para que formara parte del grupo que trabajó en The Wave Coventry, un parque acuático interior que abrirá sus puertas el 21 de octubre. The Wave Coventry es propiedad del consejo del municipio de Coventry, Reino Unido. Se compone de tres pisos llenos de atracciones de última generación, incluyendo toboganes, una piscina con olas, un río lento y una zona de chapoteo para niños pequeños, así como un gimnasio y un spa. Además de Vortex, que vende los productos para el río lento y la zona de chapoteo para niños pequeños, las empresas que recibieron este galardón incluyen FaulknerBrowns Architects, Neuman Aqua Ltd., Polin Waterparks, y Water Technology, Inc.

 

El mandato de Vortex fue diseñar un parque acuático familiar inclusivo para usuarios de todas las edades y capacidades, y particularmente para aquellos usuarios con discapacidades. Vortex también diseñó un sistema Elevations™ y un Splashpad® accesibles en silla de ruedas, que fueron configurados específicamente para el parque acuático, que ya estaba en construcción cuando surgió la necesidad de agregarle funcionalidad al proyecto. Ustigate Waterplay, socio estratégico de Vortex en el Reino Unido, fue clave para que la gestión y la instalación de las atracciones acuáticas fueran un éxito.

 

“The Wave Coventry es una instalación acuática increíble. Los arquitectos tuvieron una visión audaz y única, lo que dio pie a varias oportunidades de diseño que Vortex estaba ansioso de aprovechar”, dijo Virginie Guilbeault, Vicepresidenta Ejecutiva de Vortex Aquatic Structures International.

 

“La flexibilidad de nuestro sistema Elevations permitió a nuestro equipo de diseñadores creativos trabajar con Neuman Aqua Ltd. y Water Technology, Inc. para crear una experiencia de juego interactiva que parece ser una continuación de la estructura del edificio. Es una instalación única”.

 

“Ganar premios de la industria es sensacional porque valida nuestro criterio de diseño y reconoce nuestras atracciones acuáticas como productos que entusiasman a los niños y a sus familias”, dijo Guilbeault.

 

Este es el segundo premio Leading Edge Award que la WWA le otorga a Vortex, que ya lo había recibido en 2015 por su trabajo en el parque acuático interior Camelback Lodge & Aquatopia Indoor Waterpark. La empresa también recibió otros premios, incluyendo varios International Design Awards (IDA) por sus colecciones Water Journey™ y Explora, premios Most Valuable Product por sus productos PrecisionRide™ y Water Journey, otorgados por los lectores de la revista Aquatics International, y un premio Best of Aquatics Supplier.